Slipknot celebra el 25 aniversario de su primer álbum en Guadalajara
Foto: Miguel González




Guadalajara, Jalisco.

Calle 2 fue la sede del último concierto de Slipknot en Guadalajara, con motivo de la celebración del 25 aniversario de su álbum homónimo, un viaje a 1999 dedicado para los verdaderos fans que recuerdan a la banda estadounidense desde sus inicios.

En otras ocasiones, Slipknot se ha identificado por hacer conciertos con una escenografía desarrollada, donde lo visual acorde a sus canciones capturaba cada momento con juegos de pantallas gigantes, grandes estructuras y fuego, pero ahora decidieron apostar por detalles más modestos. 

Eso sí, la expresión escénica con cada una de sus canciones se mantuvo, donde la tensión y la explosividad conmocionaron al público. Cada uno de los integrantes de Slipknot portó esas primeras máscaras, que desde sus comienzos, lograron diferenciarlos del resto en la escena del heavy metal.

Para el concierto Slipknot consideró sólo las canciones del primer álbum, por lo que fue un show de al menos una hora. No sonaron piezas como ‘Psychosocial’, ‘Custer’ o ‘Duality’, sino ‘Sic’, ‘Eyeless’ y ‘Wait & Bleed’, las primeras que causaron la emoción de las miles de personas presentes.

El vocalista, Corey Taylor no paró de agradecer a sus seguidores tapatíos en español, constantemente preguntaba si querían más, para de pronto, sorprender y tocar a la nostalgia con piezas como ‘Me Inside’ y ‘Liberate’.

Luego de las primeras canciones, Corey dijo al público:

“Tenemos algo muy especial esta noche, hace 25 años nuestro álbum llegó. Esta noche son bienvenidos al año 1999. Esta noche son todas las canciones para 1999. Mi familia ¿están listos?”.

Posteriormente la banda interpretó piezas como ‘Prosthetics’, ‘No Life’ y ‘Only One’, y en todo el repertorio, Eloy Casagrande, quien se acaba de integrar a la batería, no paró de lucir sus movimientos.

  • De esa manera se recorrieron todas las canciones del primer álbum de Slipknot, siendo piezas como ‘Spit It Out’ una de las que más emocionó a la gente, así como ‘Surfacing’, y ‘Scissors’.