Guadalajara, Jalisco.
El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah negó que exista una relación entre la contaminación de la Cuenca del Ahogado con un incremento de enfermedades.
Dijo que no cuentan con investigaciones que puedan demostrar el incremento de enfermedades relacionadas por la contaminación de la Cuenca. La información que reciben en la SSJ, tanto las atenciones clínicas, las personas que provienen de la zona y las actas de defunción no permiten identificar mayores riesgos a la salud.
Respecto a la recomendación que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), la Secretaría ha cumplido con cuatro, informó Petersen Farah.
La emergencia sanitaria significa que pueden existir factores de riesgo en la salud. Existen tres factores de riesgo, el bacteriológico que tiene que ver con la contaminación del agua, contaminantes químicos y metales pesados.
El secretario de Salud consideró que no se ha vigilado adecuadamente para mitigar la contaminación de la Cuenca del Ahogado.
- Mujer que fue agredida por su pareja aún no recibe justicia- 02 septiembre, 2019
- "Dejaré mi vida hasta encontrarte” claman madres de desparecidos- 01 septiembre, 2019
- Cierres por L3 ocasionarán tráfico pesado en este regreso a clases- 25 agosto, 2019