Cuenca El Ahogado
Fotografía: El Occidental
Guadalajara, Jalisco.

Luego de 10 años de la muerte del niño Miguel Ángel, la Fundación Cuenca Lerma – Chapala Santiago hizo un llamado al secretario de Salud Federal para que intervenga y se declare zona de emergencia sanitaria en el caso de los afectados del Río Santiago, en el que se han detectado la presencia de metales pesados lo que ha causado la muerte de cientos de personas.

Manuel Villagómez Rodríguez presidente de la fundación ambientalista aseguró que desde febrero en 2018 han fallecido más de 800 personas a causa de esta contaminación, y con afectaciones con problemas renales tres mil 200.

Por su parte, el ambientalista Raúl Muñoz Delgadillo dijo que las plantas de tratamiento que han colocado en la cuenca del Ahogado es una simulación y un negocio de pocos, debido que no son tratadas las aguas de las industrias.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here