Guadalajara, Jalisco.
Las Chivas derrotaron como local 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga MX y ligaron su quinto partido sin derrota del certámen de forma consecutiva.
En la primera parte se generaron pocas oportunidades de gol y la más clara fue un disparó de Erick Gutiérrez que pasó aún costado de la portería queretana.
El delantero Javier "Chicharito" Hernández no tuvo actividad y disfrutó el partido desde unos de los palcos del estadio debido a que se recupera de una molestia muscular.
La parte complementaria fue muy diferente, ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar pero fue el "Rebaño Sagrado" el que cumplió en un par de ocasiones con el objetivo.
El primer tanto del duelo llegó al 54 gracias a un cabezazo de Gilberto" Tiba" Sepúlveda.
- La respuesta de los Gallos no se hizo esperar y 5 minutos después los visitantes se quedarían cerca de marcar, luego de un remate de cabeza del defensa argentino Federico Lértora que se estrelló en el poste de la portería de Raúl "Tala" Rangel.
El segundo de los rojiblanco se generó a los 89 minutos en una jugada de Roberto" Piojo" Alvarado quien tras quitarse al defensa Lértora, marcó un golazo al poner la pelota en el ángulo de la portería de Fernando Tapia de pierna izquierda.
El resultado permite a los dirigidos por Fernando Gago colocarse en puesto directos de clasificación a la liguilla al encontrase en el séptimo lugar con 28 puntos y llegan en un buen momento al clásico tapatío ante el Atlas que se realizará en el Estadio Jalisco el próximo sábado a las 9 de la noche.