Sin agua, entre riscos, basura y alacranes: así viven en El Mirador de El Salto
Habitantes del fraccionamiento El Mirador del municipio de El Salto. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque en el fraccionamiento "El Mirador" del municipio de El Salto, sus moradores viven entre riscos, basura, alacranes y sin agua, no aceptan vivir así durante los próximos 20 años, tiempo de vida de su crédito hipotecario.

Por ello, esta mañana salieron a las calles a manifestarse y exigir a la constructora, Casas Balli se haga responsable de los servicios que les prometió cuando les vendió las viviendas

Y aunque fueron recibidos por un representante de la inmobiliaria, la señora Rosario Ponce comentó que nuevamente fueron engañados por el encargado, ya que este les ofertó pipas de agua a cambio de liberar la oficina, pero sólo les envío una que llenó dos o tres tinacos:

"Eso no lo han dicho varias veces y siempre nos dicen lo mismo y nos juega el dedo en la boca poniéndonos una o dos horas el agua, pero esta no sube y cuando empieza a subir la sierra y ya se llenó lo que se llenó y la verdad no se vale porque son casitas unifamiliares", señaló.

Ahora que vienen las lluvias se suma otro problema para los vecinos del lugar, las viviendas que les vendió la constructora presentan problemas en su estructura causando goteras al interior de sus hogares y pese a que han solicitado que les reparen los daños, no han obtenido respuesta.

"Las casas son tan chiquitas, hay filtraciones de agua ahorita que empiecen las lluvias, sí va a haber exceso de agua, porque nos llueve afuera y nos llueve adentro y también ellos se lavan las manos con que ya se acabó la garantía y no nos quieren apoyar en nada.

Además, hay problemas en todo porque están cuarteadas y si empiezan a construir espaldas como yo que vivo espaldas, mi barda ya está cuarteada de cuando estaban construyendo en la parte de atrás", señaló Rosario Ponce, vecina del fraccionamiento El Mirador, El Salto.

Vecinos de diferentes cotos de El Mirador advirtieron que si el próximo viernes los servicios no se encuentran restablecidos por parte de la constructora, bloquearán no solo sus oficinas, sino también la carretera a El Salto.