SEJ crea plataforma para evitar errores en pago de docentes.
Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación Jalisco. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

Ante las denuncias del cuerpo docente que labora para la Secretaría de Educación Jalisco sobre la falta de pagos, su titular Juan Carlos Flores Miramontes dijo que en recientes días se lanzó una plataforma donde se digitalizará la documentación de los trabajadores para que no existan errores y con ello el pago se realice en tiempo y forma.

El Secretario de Educación aseveró que la falta de pago de los docentes, no se debe a la falta de recursos, sino a omisiones o errores a la hora de subir los documentos, por ello, con el cambio a la plataforma digital el propio trabajador podrá solucionar el problema.

"Antes se hacían a mano y con cualquier error de una CURP o demás empieza un problema que termina en la falta de pago que demora varias quincenas, pero hay que decir que no es por falta de recursos económicos, pues todas las horas clases y plazas, todos los servicios educativos que se brindan para el personal siempre están sustentados en un presupuesto.

No se brindan más espacios de los que se pueden cubrir, por lo tanto nuestros compañeros pueden quedar tranquilos que el dinero existe y solo es una cuestión de tiempo y casi siempre se debe a esas imprecisiones en los procesos de captura. A partir de hoy, ese proceso de captura no solo lo hace una sola persona", aseveró.

El Secretario de Educación Jalisco aseguró que los docentes que enfrentan más de 3 semanas sin recibir su pago son contados, pero que, con esta nueva plataforma este tipo de errores ya no ocurrirán.

Juan Carlos Flores estuvo presente en la graduación de la primera generación de la maestría de Gestión Pública y la clausura del taller de Gestión de Talento Humano de 140 profesionales del servicio público.