Seguirá operativo de vialidad en Francisco Zarco por regreso a clases




Ocotlán, Jalisco. 

Para atender los problemas de circulación vehicular en la avenida Francisco Zarco con motivo de la pavimentación de la misma, se implementó desde el día 10 de enero un programa de vialidad para cuidar el cruce de los estudiantes del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega) y la Escuela Regional de Educación Media Superior (EREMSO) puesto que la obra inició desde el mes de diciembre del 2017.    

El personal de vialidad estará cubriendo el horario de dos turnos, el de mañana y de la tarde, informó el titular de Tránsito y Vialidad del Municipio Gerardo Elías Ruiz:  

“A partir del ingreso de estudiantes estuvimos los elementos  a partir del día de ayer, contemplando parcialmente este crucero de Sócrates y Francisco Zarco y el otro también que tenemos que advertir por el parque vehicular es Hidalgo y Francisco Zarco. Al ingreso de este periodo escolar ya activamos normalmente el semáforo a efecto de como no había estudiantes le dimos la facilidad al vehículo que fluyera lo mejor posible”.

Los estudiantes y los ciudadanos deben cumplir y respetar el paso peatonal que marca el semáforo, puesto que el personal de vialidad estará coordinando el paso en base a las señalizaciones y tiempos que se marquen.

A finales de la próxima semana se estará reabriendo una nueva salida del CUCiénega para que el alumnado y los profesores que ingresan con vehículos al recinto no tengan que retornar hasta la entrada, puntualizó Elías Ruíz:

“Para próximamente en ocho días ya tendrá una apertura más el Centro Universitario y estará hasta Vicente Suárez para que de alguna manera puedan salir ahí y ya no retornen para este lado osea tomaran las dos vías de ingreso y de salida, hoy a partir de este momento hasta aquí hoy hay doble circulación hay un sentido de ingreso y por la misma vía salen. Nos acaba de instruir el director de Obra Pública, el ing. Martín González que en ocho días más ampliaría ya esto para que haya funcionalidad”.  

Los vehículos que sean de profesores y alumnos tanto del CUCiénega, así como del EREMSO, serán marcados con la finalidad de que sólo ellos tengan acceso por la parte lateral que se encuentra cerrada por la obra en proceso.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/NOTA-OPERATIVO-VIALIDAD-REGRESO-A-CLASES-copia.mp3"][/audio]