Se sigue trabajando con la limpieza de avenidas, arroyos y algunas calles de Lagos de Moreno
FOTO: ASEO PÚBLICO LAGOS DE MORENO




Por: Vero Fonseca

Aseo Público en Lagos de Moreno, continúa realizando labores de limpieza en algunas colonias y a las afueras de la ciudad, con el objetivo de mantener Limpia a la ciudad y evitar focos de infección.

El encargado de la dependencia Alberto Reyes señaló que gracias al proyecto de empleo temporal se le ha asignado un grupo de personas para apoyar con las labores de limpieza, en donde se ha trabajado en la Avenida Colosio, Avenida del Sol, y en las calles que se vieron afectadas por la lluvia los días pasados, como lo son la Privada López Rayón, la Calle Hemión Larios y la López Cotilla.

El Director mencionó que actualmente son bastantes los grupos de cuadrillas sin embargo no son suficientes para el gran trabajo que realizan, fueron 30 personas las que se asignaron del programa empleo temporal más 53 empleados de Aseo Público los cuales fueron divididos en cuadrillas para realizar distintos tipos de labores, por ejemplo: papeleo, limpia de maleza, baldíos, aceras y barrido de calles.

La temporada del año más complicada para realizar labores de limpieza siempre son en temporadas de lluvia, debido a que aumenta el trabajo con el crecimiento de la yerba en los baldíos y con la acumulación de lodo en las calles los cuales deben ser limpiado por la misma dependencia mencionó Alberto Reyes.

Por último, agregó que cada cuadrilla trabaja en diferentes lugares y con horarios distintos, esto para no descuidar que por las noches se ocasione tiradero de basura en las calles de la ciudad.