Se realiza la Cátedra inaugural Memoria y Exilio, Ensayos sobre las culturas iberoamericanas” Impartida por el Dr. Eduardo Subirats Rüggeberg




Por: Vero Fonseca

El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, el Centro Universitario de los Lagos, el Doctorado en Historia y la Maestría en Historia de México presentan cátedra inaugural “Memoria y Exilio, Ensayo sobre las culturas iberoamericanas” impartida por el Dr. Eduardo Subirats Rüggeberg filósofo y ensayista español.

Dicha catedra inaugural fue presentada por el Dr. Aristarco Regalado Pinedo rector del Centro Universitario de los Lagos quien dio una breve presentación sobre la vida y estudios del conferencista, además señaló que se siente muy honrado del poder presentar al Dr. Rüggeberg:

“Me siento muy honrado el poder ser yo quien presente al Dr. Subirats, además quiero decirles que la propuesta que le hemos hecho de la conferencia que está presentando esta emanada de la publicación de un libro que recientemente ha editado y publicado el Centro Universitario de los Lagos, es un libro que lleva como título el mismo título de la conferencia”

El Dr. Eduardo Subirats agradeció al Rector del Centro Universitario de los Lagos el Dr. Aristarco Regalado, al escritor Fernando Solana ya que fueron las primeras personas en apoyar su proyecto hace dos años, y además el reconocimiento del esfuerzo profesional de la Mtra. Yamile Arrieta por la edición de su obra.

Por último, autoridades del Centro Universitario de los Lagos felicitan al Dr. Subirats por su obra y su conferencia “Memoria y Exilio, Ensayos sobre las culturas iberoamericanas”