Se queman más de 90 mil hectáreas durante el estiaje; presumen que le fue bien a Jalisco
Foto: SEMADET




Guadalajara, Jalisco.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Paola Bauche Petersen, informó que Jalisco tuvo un buen desempeño durante la época de estiaje, con más de 900 incendios forestales que afectaron cerca de 90,000 hectáreas en las Áreas Naturales Protegidas del estado.

"pero van alrededor de 800 incendios forestales más o menos van alrededor de 900 y alrededor de 90,000 hectáreas para el estado de Jalisco. En una comparativa con años anteriores, estamos en una cifra optimista.

Se hizo un esfuerzo de coordinación importante con protección civil para el tema de combate a partir del primero de enero lo encabeza la unidad de Protección Civil".

Se queman más de 90 mil hectáreas durante el estiaje; presumen que le fue bien a Jalisco

Foto: SEMADET

  • Respecto a las precontingencias ambientales, la secretaria informó que se han registrado 143, de las cuales 21 alcanzaron la fase 1. El inicio del año sigue siendo el período con mayor contaminación en la ciudad.

"en el año se han tenido 146 precontingencia y fase 1 y el día que más hemos tenido con los niveles de imecas más altos sigue siendo el primero de enero y el primero porque es por toda la actividad de cremas que tenemos el 31 de diciembre donde se queman llantas clones fogatas predios pirotecnias".


Henry Saldaña