Se mantendrá proceso de preinscripciones virtuales en educación básica




Guadalajara, Jalisco.

Durante el mes de febrero, se logró que en forma digital, 80% de los niños se preinscribiera para ingresar a preescolar, a primaria y a secundaria.

Sin embargo, para llegar a la meta de que se registren 100% de los niños en edad escolar, la Secretaría de Educación anunció que se mantendrá abierto el trámite en el sitio web de la dependencia, por varias semanas, informó el titular de la dependencia, Juan Carlos Flores Miramontes.

"Si bien terminó el 28 de febrero el proceso de preinscripción y tuvimos un avance prácticamente del 80% de le meta de preinscripciones. Hay que decir que todo este proceso se hizo de manera digital, vamos a mantenerlo unas semanas más para llegar a ese 20% que hace falta, porque –insisto- lo peor que podemos hacer como padres de familia es dar por sentado que se perdió el año. no es así. Sí ha habido dificultades, es un buen momento para acudir a las escuelas y acercarse con nosotros y buscar que este ciclo escolar se aproveche de la mejor manera posible”, explicó.

El secretario de Educación anticipó que al comenzar el siguiente ciclo escolar de manera presencial, habrá un periodo de regularización para los alumnos, que incluye conocer su estado de salud emocional.

“Hay un par de instrumentos que han preparado nuestros compañeros de todos los niveles educativos para diagnosticar el estado socioemocional-psicoemocional de cada niño y también sus avances académicos para poder después proceder a una estrategia de regularización”, indicó.

Los padres de familia que no hagan el trámite de preinscribir a sus hijos por vía digital, podrán hacerlo en forma física en las escuelas en una fecha que se informará más adelante.


Ignacio Pérez Vega