Diego Cocca trayectoria
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

Diego Cocca ha dicho: hasta la vista. El entrenador de los rojinegros del Atlas ha anunciado que renuncia a la dirección técnica del bicampeón. Después de un año de ensueño, donde ganó el segundo título de la centenaria institución deportiva, tras siete décadas de sequía y de convertirlos en bicampeones por primera vez en su historia, la tarde de este viernes se ha leído en los medios: el Diego se va.

Con sus 73 kilogramos repartidos en 173 centímetros, Diego Cocca se ha convertido en la leyenda viva que tiene la afición rojinegra. Consiguió lo impensable: que un equipo acostumbrado a la derrota se afianzara en la victoria partido tras partido. Rompió con generaciones de burlas y le regaló un motivo para que “La Fiel” entonara su nombre en cada partido.

“Vení, Vení // Canta conmigo // Que de la mano // De Diego Cocca // Todos, la vuelta, vamo a dar”

Con 50 años cumplidos, Diego Cocca debutó como futbolista en el River Plate en 1991, donde jugó 25 partidos. Con el Atlas, equipo al que llegó durante el famoso periodo de Ricardo Lavolpe, participó en 81 encuentros. Llegó justo después del subcampeonato que lograron luego de una ronda de penales.

En México, Diego Cocca sólo portó las playeras del Atlas, del Veracruz y, al final de su carrera, defendió los colores del Querétaro.

Ya como entrenador, su primer partido fue en 2007 en Argentina. Y en México, la primera escuadra que le dio la oportunidad fue el Santos Laguna en 2011.

En medio de la pandemia, el 11 de agosto de 2020 se publicó la primera noticia que le daba la bienvenida al ex jugador para que ahora fuera el timonel. La primera victoria la conoció dos semanas después, porque dio positivo a COVID-19 y estuvo en cuarentena.

Diego llegó con pocas expectativas y, como era costumbre hasta entonces en ese club, a salvar la categoría. Los nuevos dueños del Atlas, Grupo Orlegi, más familiarizados con los negocios que con el futbol, apostaron por un viejo conocido del club. Fue hasta el Apertura 2021 que el proceso comenzó a verse en la cancha.

Nadie se imaginaba que ese chico que llegó por primera vez a Guadalajara en 1999, sin ser titular; hoy, 23 de septiembre, 23 años después de su llegada, se convertiría en leyenda.

Diego Cocca ha dicho adiós. Se fue “el Diego” de los Zorros del Atlas.

Omar García
Últimas entradas de Omar García (ver todo)

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here