Se entrega apoyo económico a 230 comerciantes de negocios no esenciales.
Foto créditos: Gobierno Municipal de Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

El Gobierno Municipal de Lagos de Moreno comenzó la entrega del tercer paquete de apoyos para comerciantes, esta ayuda es para los negocios no esenciales que tuvieron que cerrar ante el decreto Federal debido la contingencia por COVID-19.

En este tercer paquete de apoyos se entregará a 230 comerciantes que cumplieron con los requisitos solicitados en el registro en línea, recibirán la cantidad de 2 mil 500 pesos cada comerciante informa Lourdes Wario Padilla, jefa de gabinete del gobierno de Lagos de Moreno

”Los requisitos que se solicitaron fueron presentar su licencia de funcionamiento, su licencia municipal vigente en el 2019 o 2020 en caso de que ya la tuvieron pagada, presentar una copia de su credencial de elector o credenciales de elector de los empleados, éste registro se hizo en línea”.

En este tercera paquete de apoyo no recibieron las solicitudes esperadas por parte de los comerciantes de negocios no esenciales, sólo recibieron un total de 400 solicitudes que se registraron en línea, de las cuales solo se aprobaron 230 esto debido a que algunas se duplicaron o no calificaron porque no cumlieron con los requisitos. señaló Lourde Wario Padill

“No fueron la solicitud que esperábamos, desconocemos el por qué varios de esos comerciantes que si calificaba no hicieron su solicitud, solamente hubo alrededor de 400 solicitudes registradas pero varias de estas eran duplicadas o bien no calificaron porque no entraban dentro de los requisitos de los solicitantes, por eso se cerró los dos en 230 solicitudes”.

Lourdes Wario Padilla, comentó que los apoyos comenzaron a entregarse a partir del viernes 22 de mayo y se retomará el día lunes 25 de mayo la entrega a partir de las 9:00 horas hasta las 14:30 horas en el patio de la Presidencia Municipal.

”Se les citó de manera escalonada para que no tengamos las concentración de las personas, la entrega se hace en el patio de la presidencia, en planta alta estamos a la orden de los comerciante que quiera que chequemos su solicitud con mucho gusto, la idea es concluir con la entrega”.

Lourdes Wario, exhortó a los comerciantes a que acudan a la Casa de la Cultura a partir de las 9:00am a 3:00pm para que realicen su registro y puedan obtener su distintivo para la próxima apertura de negocios.