Se confirman dos decesos por dengue en Jalisco. 13 más esperan dictamen



Guadalajara, Jalisco.

Existen cerca de 25 notificaciones de decesos por probable dengue, ha informado la Secretaría de Salud Jalisco este año a la Federación.

De estos, dos fueron confirmados, 13 están en dictamen y una decena fueron descartados por la Dirección General Epidemiologia, comunicó el responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, Roberto Carlos Rivera Ávila.

De las dos defunciones por dengue, clasificadas como "graves", confirmadas en la segunda semana de agosto, una corresponde a la muerte de una mujer de 86 años con diabetes mellitus, derechohabiente del IMSS, el registro de la muerte fue en Zapopan, al parecer fue atendida en el Hospital General de Zapopan, conocido como El Hospitalito.

El segundo deceso, fue en un hombre de 60 años de edad en el municipio de Guadalajara, también derechohabiente del IMSS, presentaba enfermedades hipertensión e insuficiencia renal.

En los años 2017 y 2018, en este mismo periodo no se habían confirmado defunciones por dengue en la entidad, sin embargo, al cierre de ambos años, hubo cuatro y seis decesos, respectivamente de acuerdo a la Dirección General Epidemiologia.

En Jalisco, en lo que va del año, suman mil 777 personas enfermas por dengue, de agosto a la fecha sean confirmado por semana 300 casos, mientras que casos probables del virus acumula 12 mil 709 casos.


Isaura López Villalobos