Guadalajara, Jalisco.
Salvador Cosio Gaona, quien es una de las personas que firmó la denuncia penal por el supuesto desvío de 700 millones de pesos del Gobierno del Estado para la construcción de las Villas Panamericanas, se dijo satisfecho de que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya asegurado el predio que albergó a los atletas durante la justa deportiva de 2011.
Fiscalía catea Villas Panamericanas y las asegura; es ilegal, denuncian abogados
En junio de 2015, después de un par de denuncias de índole medio ambiental, él junto otras personalidades de diversos colectivos, como Sergio Peraza Segovia, Manuel Gómez, Alejandro Cárdenas, Manuel Villagómez Rodríguez, Jaime Hernández Ortiz, Sergio Alberto Padilla, Ignacio Medina Núñez y Eduardo Morfín López; presentaron una denuncia penal por este caso.
Ahora que la FGE aseguró el predio, esto es lo que dice Salvador Cosio: El fondo es conseguir la nulidad de los contratos, y que la villa panamericana sea demolida.
Además de esta denuncia penal ante juzgados estatales, también se encuentra otra en el mismo sentido pero en juzgados federales. El gasto que se hizo de las Villas Panamericanas superó los mil 200 millones de pesos, pero desde este año, el Gobierno del Estado ha decidido dejar de otorgar recursos para su mantenimiento.