Sainz termina con el dominio de Red Bull y gana en Australia, Sergio Pérez fue quinto
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) durante su actuación en el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que concluyó quinto este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne. EFE/EPA/JOEL CARRETT




Guadalajara, Jalisco.

Termina el dominio de Red Bull en la temporada  2024 de la Fórmula 1 y el Gran Premio de Australia fue ganado por Ferrari con Carlos Sainz y en el segundo lugar se colocó el monegasco Charles Leclerc.

Sainz que regresó a la actividad tras perderse la pasada fecha del calendario  por una operación de apendicitis logró una gran carrera después de permanecer en  el primer sitio  de la carrera desde la segunda vuelta.

El que completó el podio en el circuito semi urbano de Alberto Park, en Melbourne fue el británico Lando Norris de McLaren.

La sorpresa del Gran Premio,  fue que el tres veces campeón del mundo y líder de la clasificación de pilotos, el holandés Max Verstappen tuvo que abandonar la carrera en la cuarta vuelta por problemas en su monoplaza.

El piloto de 26 años no se retiraba de una carrera en la máxima categoría del automovilismo desde abril del 2022 cuando no terminó la competencia de Australia.

Por lo que respecta al tapatío Sergio Pérez, culminó en el quinto lugar tras batallar con los neumáticos y esto no le permitió acercarse, por más que lo intentó, a los líderes.

  •  La actividad de la Fórmula 1 regresará hasta el mes de abril el domingo 7, cuando se realice el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka.

Jesús Alejandro Sánchez Navarro