Por: Marco J. Gallardo
10 de Agosto del 2020.- A puerta cerrada y sin invitación a los medios, se realizó el homenaje póstumo a los dos elementos de seguridad pública de Lagos de Moreno, que perdieron la vida la madrugada del viernes 07 de agosto, en la colonia La Palma.
Dicho evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura, alrededor de las 11 de la mañana, donde elementos de la corporación municipal, junto con directores y algunos regidores, acompañaron a los familiares de Shani Paola y Mario Alberto, para darles el último adiós.
Cabe mencionar que contrario a los pasados eventos luctuoso de elementos asesinados en el municipio, éste tuvo la peculiaridad de no tener acceso ajenos a la administración municipal y familiares.
De igual forma, trascendió que durante el homenaje el Alcalde, Tecutli Gómez, dirigió unas palabras de solidaridad con la corporación municipal; seguido de la voz del comisario en la entidad, Alfredo Jiménez.
Por su parte, el Ayuntamiento sólo hizo mención del evento pasadas las 2 de la tarde del mismo sábado, a través de la página de Facebook "Policía Municipal de Lagos de Moreno", con un mensaje breve que precisa lo siguiente: "reiteramos nuestro respeto y reconocimiento a ellos (los elementos fallecidos) como a su familia y amigos".
Posterior al homenaje, en redes sociales comenzó a divulgarse información al respecto del tercer elemento que acompañaba a los ahora fallecidos. Según detallaban las versiones, el policía Sergio Iván había sido encontrado en Aguascalientes, en una bolsa y con huellas de tortura.
Horas más tarde, el Ayuntamiento de Lagos de Moreno, corroboró la versión de que el cuerpo del uniformado, privado de su libertad, fue encontrado en el estado vecino, sin embargo no se aclaró en qué condiciones.
El comunicado posteado por el Gobierno Municipal, culmina explicando las investigaciones estarán a cargo de la Fiscalía del Estado de Jalisco y "reafirma" el apoyo como los familiares de los tres elementos ejecutados.
De igual forma la propia Fiscalía del Estado dio a conocer que los familiares del elemento ejecutado, identificaron el cuerpo del joven de apenas 22 años, quien (repetimos) fue encontrado la noche del viernes en la comunidad el Tildio en Aguascalientes.