Rinden homenaje a victimas por feminicidio en Ciudad Guzmán




Zapotlán El Grande

Rinden homenaje en el Centro Histórico de Ciudad Guzmán a las víctimas por feminicidio en México, esto con el objetivo mostrar su descontento con el estado por los casos de femenicidio y también para crear una red de apoyo que evita la violencia de género, así lo detalla Génesis Larios, parte del colectivo volcánica y del círculo de lectura sobre estudios feministas.

A pesar de recibir comentarios en pasadas marchas de los ciudadanos quienes les expresaron que la violencia de género no existe, las manifestantes dicen que en gran medida los feminicidios parten de la violencia de género, es por eso la importancia de crear conciencia en la sociedad.

En el Hemiciclo a Juárez del Jardín 5 de mayo las mujeres que participaron en este homenaje pegaron papeletas con las fotografías y nombres de las mujeres a quienes les ha sido arrebatada la vida, prendieron veladoras alrededor e hicieron uso de la voz.

Las actividades de los colectivos continuarán ya que en próximos días abrirán un foro sobre problemáticas sociales y estrategias para protegerse.

Por: Isabel González