Ricardo Villanueva se reunirá con Fiscalía; abordará operativo para dar con Aldo González
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva informó en el transcurso de este lunes sostendrá reuniones con autoridades de la fiscalía del Estado para analizar el caso del estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, Aldo González Sevilla.

Además de que mantiene comunicación directa con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“Estamos muy comunicados las autoridades debo reconocer cuando se han tenido muy al tanto, hemos estado en comunicación con los papás de Aldo, con Montalberti con el tema de seguridad.

La propia Zoe está en comunicación con los papás de todos los días con los papás de nuestro estudiante y estamos en la búsqueda.

Estamos haciendo lo que siempre hacemos cuando nos falta un miembro de la manada o cuando sabemos de la desaparición de cualquier jalisciense que es compartir la información, tratar de politizar el asunto, mantenerlo vivo en la agenda”.

El rector General informó que la última información de acuerdo con las autoridades del Estado no hay indicios de una desaparición forzada.

“Es una buena noticia hasta ahorita que no haya ningún indicio ni ninguna prueba como los otros casos los hay (...)

Que no haya ninguna prueba como en los otros casos los hay de que si hay videos de cuando la persona es levantada o hay esos indicios ya es preocupante el asunto.

Afortunadamente hasta hoy lo que me ha comentado el gobernador que no hay ningún indicio de una desaparición forzada y eso nos tiene con mucha esperanza en este asunto”.

El rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva, comentó que la información que la UdeG difunde es de acuerdo con datos oficiales del Gobierno del Estado.

  • Este lunes como parte de las acciones que ha realizando la Universidad de Guadalajara por el caso del estudiante desaparecido Aldo González desde la semana pasada, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud se realizó un paro activo, suspendiendo actividades por una hora de 12 a 13 horas.

Isaura López Villalobos