Ricardo Rayas, el nuevo entrenador de la manada de Leones Negros
Fotografía: Leones Negros (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Ricardo Rayas fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de los Leones Negros este lunes dentro de las instalaciones de Casa Vallarta.

Rayas, es un estratega que tiene mucho bagaje en este circuito con más de 10 años de experiencia en categorías inferiores. El propio estratega asegura que le motiva llegar a una de las mejores instituciones del Ascenso.

“UdeG cuenta con todo para estar en primera división en infraestructura. Ningún equipo de la división de ascenso tiene lo que tiene la Universidad de Guadalajara”.

Además, Rayas añadió que los objetivos son muy altos y por consecuencia no está pensando en la tabla de cocientes.

“El crecimiento de todos nos va a ir permitiendo sumar puntos que nos permitan alejarnos del tema porcentual. En lo personal, yo no veo para abajo. Considero que para arriba tenemos un campo muy amplio de crecimiento y es donde tenemos que estar apuntando, porque si solamente estamos pensando en lo de abajo no vamos a crecer".

Mientras tanto, el presidente del club melenudo, Alberto Castellanos anunció una gran cantidad de bajas, como Ismael Valadéz, Christian “Recodo” Valdéz, Luis Télles, Efrén Mendoza, Roberto Juárez además de las confirmadas anteriormente de Kristian Álvarez y Florencio Morán.

Sin embargo, Castellanos aseguró que jugadores como Felipe López, Jesús Vázquez, Romario Hernández y Adrián Villalobos tienen que dar un paso adelante y sacar adelante al equipo.

La directiva confirmó que buscarán dos o tres refuerzos pero el objetivo es continuar echando mano de la cantera, aprovechando a un entrenador que se cataloga a sí mismo como un formador de futbolistas.

Cabe destacar, que Jorge Dávalos continuará en la institución como Director de Desarrollo Deportivo.