Revisarán proyectos de innovación social aplicados en nueve países de Latinoamérica




Guadalajara, Jalisco.

La tecnología, la creatividad y el talento pueden aplicarse en proyectos de innovación social, para ayudar a la población que vive en pobreza, a mejorar su calidad de vida, subrayó el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla.

Un total de 30 iniciativas elaboradas por jóvenes de 9 países, se presentarán en el Tercer Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS), a realizarse en el paraninfo Enrique Díaz de León, del 31 de octubre al 2 de noviembre, como parte del Festival de Innovación Epicentro.

Por su parte, Cristina Yoshida, directora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento del Gobierno de Jalisco, explicó que la Universidad de Guadalajara es co-organizadora y aliada académica de la tercera edición del Encuentro Latinoamericano de Innovación Social desde el Sector Público (ELIS) y agregó que los casos de mejores práctica en el área de la innovación social, se podrán consultar en línea. De 50 proyectos presentados, se seleccionaron 30.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, informó que en el Encuentro participarán alumnos de 21 preparatorias públicas y particulares, quienes competirán en concursos de retos.

El ingreso al Encuentro de Innovación Social es gratuito.


Ignacio Pérez Vega