Revisan afectaciones en techumbre temporal en ruinas de Tlatelolco
Fotografía: EFE/Instituto Nacional De Antropología e Historia.




Ciudad de México, México.

Una cubierta temporal instalada en la zona arqueológica de Tlatelolco, en el centro de la Ciudad de México, colapsó el pasado miércoles por la noche debido a un aguacero y especialistas ya revisan posibles afectaciones, informó la Secretaria de Cultura (SC) del Gobierno de México.

Mediante un comunicado, la SC, través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó del incidente y señaló que dicha cubierta "se encontraba colocada en el área del Gran Basamento, donde actualmente se lleva a cabo una temporada de excavación arqueológica", a cargo del arqueólogo Salvador Guilliem Arroyo.

El INAH dijo que ya inició los trámites correspondientes para "el reclamo de la póliza que el instituto tiene contratada para este tipo de siniestros, que afectan bienes del patrimonio cultural".

Además, indicó que los especialistas del instituto "están trabajando en las gestiones necesarias para la inmediata reparación de la techumbre, así como en el dictamen detallado de las afectaciones a la zona de monumentos arqueológicos", las cuales serán informadas con oportunidad.

La afectación en Tlatelolco ocurrió exactamente un año después de que colapsara el techo de la zona arqueológica del Templo Mayor, en pleno Centro de Histórico de la capital mexicana.