Retrospectiva de obra gráfica de Siegrid Wise
Foto: Nancy Ángel




Por: Nancy Ángel

Las paletas terrosas y colores brillantes con aires de misticismo y surrealismo dan vida a la obra gráfica de Siegrid Wise obras que llegan a Casa de la Cultura de Lagos de Moreno.

“Presente una retrospectiva de obra gráfica, es decir, puro grabado diferentes técnicas desde el 2009 a la fecha, son 26 piezas”, expresa Wise, que a través de finas líneas grabadas con distintas técnicas la autora oaxaqueña que llega con la exposición “Retrospectiva, obra gráfica de Siegrid Wise”.

“Me dejo llevar un poco por la emoción, pero en algunas piezas hay proyectos atrás, entonces hablarte de todas es complicado, pero en general, son muy libres y me gusta que mi obra sirva de pretexto para el espectador, para que vuele y la haga suya”, añade la artista.

Durante la inauguración de la exposición, la autora también llevó a cabo una pintura en vivo titulada “Los engranajes del encantamiento”: “Vino mucha gente y se quedaron a ver el performance que hice. Es una pintura que duró 25 minutos con música en vivo, improvisacion totalmente. La gente estaba muy interesada y muy muy curiosa de ver que estaba sucediendo y se quedaron, hubo preguntas y participación del público fue muy gratificante”.

Con más de 50 exposiciones colectivas en México y el mundo, la artista invita a conocer más de su trabajo a través de redes sociales y agrega: “Quiero agradecer que hayan abierto el espacio para una mujer, me parece muy importante y los invito que vengan a ver la exposición aquí a la Casa de la Cultura, va a estar hasta el 23 de este mes, así que vengan traigan a sus hijos, es una obra que invita a que imaginen, los invito a que visiten la exposición”.

El acceso a conocer las obras de Siegrid Wise es completamente gratuito y se encuentran en el salón Carlos Helguera, dentro de las instalaciones de Casa de la Cultura de Lagos de Moreno.