Doble restricción en el Carnaval de Autlán: No al trabajo infantil y cero tolerancia a venta de alcohol a menores.




Autlán, Jalisco

El subdirector de Seguridad Pública Municipal de Autlán, Manuel Humberto Pamplona, emitió declaraciones hoy acerca de las medidas que se tomarán contra aquellos que empleen a menores de edad durante los días del Carnaval de Autlán.

La autoridad municipal, en colaboración con el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, busca evitar la explotación laboral de los menores durante este evento.

"Estamos trabajando de la mano con el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el tema de los menores que son explotados laboralmente. Ya estamos distribuyendo un documento a todos los vendedores que participarán en este carnaval, donde se prohíbe tener menores de edad trabajando. Si se detecta a un menor de edad desempeñando actividades laborales, se le impondrá una multa directa, ya que esto vulnera sus derechos. Además, pone en riesgo la seguridad y bienestar de los niños, quienes pueden estar trabajando durante todo el día, desde la mañana hasta la noche."

Medidas Preventivas

La autoridad municipal ha iniciado la distribución de documentos informativos a los vendedores participantes en el Carnaval de Autlán, detallando la prohibición expresa de emplear a menores de edad. Esta medida pretende prevenir la explotación laboral y garantizar el respeto de los derechos de los niños.

Consecuencias por Incumplimiento

El subdirector de Seguridad Pública advirtió que, en caso de detectar a menores de edad trabajando durante el evento, se aplicarán multas como medida inmediata. Estas sanciones buscan disuadir a aquellos que podrían incurrir en la contravención de la normativa y, al mismo tiempo, proteger los derechos y el bienestar de los niños y adolescentes.

Venta de Alcohol a Menores de edad

Asimismo, el funcionario advirtió sobre sanciones administrativas y cancelación de permisos de venta para aquellos negocios que proporcionen alcohol a menores de edad.

Se ha distribuido un documento a los vendedores de alcohol, especialmente a aquellos ubicados en el callejón donde se ha detectado la venta a menores.

En caso de sorprenderlos vendiendo alcohol a menores, se procederá a la cancelación inmediata de su permiso de venta, aplicando las acciones administrativas correspondientes.

También se les entregó un documento a todos los vendedores que participarán en la venta de alcohol, especialmente a aquellos ubicados en el callejón donde se ha sorprendido vendiendo alcohol a menores de edad. En caso de sorprenderlos nuevamente, se cancelará de inmediato su permiso de venta de alcohol y se tomarán las acciones administrativas correspondientes.

Esta medida busca reforzar la seguridad y bienestar de los menores durante el Carnaval de Autlán, protegiéndolos tanto de la explotación laboral como del acceso indebido al alcohol.