Restaurante patrocinador de fiestas de Ocotlán envuelto en polémica por presunto asesinato de un comensal
Foto: La Polar




Ocotlán, Jalisco

El restaurante “La Polar” ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, que además es propiedad de una ocotlense, conocida como Doña Trini, y su familia, y que anualmente patrocina diversas actividades en las fiestas en honor al Señor de la Misericordia de Ocotlán, se vio envuelto en una polémica, esto luego de que al interior de sus instalaciones fuera presuntamente asesinado un comensal.

La información trascendió luego de que en un vídeo que circuló por redes sociales, una mujer acusaba que su compañero había sido golpeado al interior del establecimiento por parte del personal, por lo que solicitaba ayuda. Tras la agresión, el hombre falleció.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmaron los hechos a través de un comunicado fechado al nueve de enero en donde dice:

“Efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del C2 Centro de una agresión a una persona, ocurrida la noche del día 8 de enero en un restaurante ubicado en la calle Guillermo Prieto, colonia San Rafael, por lo cual oficiales acudieron al lugar donde localizaron a un hombre con visibles lesiones.

Por lo anterior, se solicitaron los servicios médicos y paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a la persona sin signos vitales por paro cardiorrespiratorio.

Una mujer que acompañaba a dicha persona señaló a un hombre, de 45 años de edad, como uno de los posibles responsables de agredirlos físicamente y retirarlos del lugar, el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes”.

Por su lado, el restaurante a través de sus redes sociales, también respondió con un comunicado en el que manifestó su preocupación por los hechos citados y se comprometió a colaborar con las autoridades para el esclarecimientos de los mismos.

La Polar es un Restaurant Bar que data de 1934, el cual inició con la venta de cerveza, aunque alcanzó el reconocimiento en la Ciudad de México gracias a su birria. Su relación con Ocotlán va desde sus aportaciones durante las fiestas del municipio, en donde ha patrocinado espectáculos como una función gratuita de lucha libre en este 2022, un baile norteño en 2019 y colaboración con los gremios, con quienes participa el día 27 con los Panaderos, Pescadores, Neveros.