Guadalajara, Jalisco.
De las dos mil hospitalizaciones por COVID-19 en las dos unidades de los Hospitales Civiles de Guadalajara la mortalidad es del 11.4 % respecto a los 4 mil 712 decesos reportados hasta ayer, señaló el director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade Villanueva.
De los ocho mil trabajadores de la salud “muestreados” no hay ningún fallecimiento por COVID-19.
Este viernes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y directivos de la Universidad de Guadalajara visitaron el Hospital Fray Antonio Alcalde con motivo de la supervisión de obras realizadas para la renovación de las salas del edificio.
Ahora con la reactivación de la educación hay que vigilar el indicador de mortalidad en el personal académico, porque puede que hayan fallecido más profesores que médicos en activo, señaló el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.
“Puede que ya hayan fallecido más profesores que médicos en activo y eso habla de que los profesores hoy durante los 11 meses los hemos cuidado y los hemos protegido para que no tengan que estar frente a grupo y hemos tenido muchos fallecimientos de profesores”.
En la recta final del año, el personal de salud está cansado y ha dejado todo para atender a los pacientes, comentó el director de los Hospitales Civiles.