Guadalajara, Jalisco.
Estamos en un momento en el que cayó el número de pruebas para detectar Covid. De una semana a otra bajaron de mil 46 a 797.
En la última semana del reporte de la Secretaría de Salud reportó 193 casos positivos, esto es tres de cada 10 pruebas, según los datos oficiales de la dependencia.
Esta mañana el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, dio a conocer a través de sus redes sociales que tiene Covid, solo tuvo síntomas de una gripa leve, se hizo la prueba y salió positivo.
Ahora que las vacunas tienen un costo y que tú la puedes comprar por 800 pesos, el Gobierno de Jalisco anunció que fue el único estado que adquirió vacunas, solo que no son para todos.
A diferencia de la estrategia inicial de Covid, la prioridad era el personal de salud y personas con comorbilidades como diabetes e hipertensión, así como personas con cáncer.
En Jalisco solamente tienen acceso niñas y niños en albergues, personas adultas mayores en asilos y pacientes con cáncer o insuficiencia renal.
- Así, de los 8.3 millones de habitantes que hay en el estado, la vacuna pagada por el Gobierno de Jalisco no alcanza ni para el 1 por ciento de la población. Básicamente recibirá dosis una de cada 153 personas, sin contar a niños de cero a cinco años.
- Gobierno federal se disculpará por daños a habitantes de Temacapulín, Acasico y Palmarejo - 11 junio, 2024
- Pablo Lemus rescata el Museo de Ciencias Ambientales; es prioridad para su Gobierno - 11 junio, 2024
- A cinco meses de concluir el gobierno, publican ruta para atender violencia de género - 10 junio, 2024