Reino Unido aumenta en un tercio su ayuda humanitaria a los palestinos
Los incesantes bombardeos israelíes desde entonces han arrasado barrios y dejado al menos 2.670 personas muertas en la Franja de Gaza. (Foto de MAHMUD HAMS / AFP)




Londres, Reino Unido



El primer ministro británico Rishi Sunak anunció el lunes un incremento en un tercio de la ayuda humanitaria de Reino Unido a los palestinos, con la aportación de 10 millones de libras (12,1 millones de dólares) suplementarias.

"Debemos apoyar al pueblo palestino, ya que también es víctima de Hamas", declaró, ante el parlamento.

Sunak informó además de un nuevo balance de al menos seis británicos fallecidos y diez desaparecidos en los ataques de Hamas contra Israel, el 7 de octubre.

"Pienso que debemos absolutamente apoyar el derecho de Israel a defenderse", pero su respuesta "debe hacerse en el marco del derecho internacional", señaló, añadiendo que conviene reconocer que el Estado hebreo "se enfrenta a un enemigo feroz, que se esconde detrás de civiles".

Resaltando el compromiso de Reino Unido para intentar impedir una escalada bélica en la región, estimó que existen "cuestiones difíciles a resolver para ver cómo podemos reavivar las perspectivas a largo plazo de una solución entre dos estados para la normalización y la estabilidad" en la zona.

"Estamos haciendo todo lo posible para protegerles", declaró.

Además, dirigiéndose a la comunidad judía británica, que es víctima desde hace una semana de un importante aumento de actos antisemitas.

  • El gobierno había anunciado la semana pasada un aumento de tres millones de libras (3,6 millones de dólares) en el presupuesto de la Community Security Trust (CST), que se encarga de la protección de sinagogas, escuelas y otros edificios de la comunidad judía.