Por: Aurora Quijas
Reinicia labores el personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF con las medidas de prevención ante la contingencia por COVID-19, con la finalidad de brindar atención a la comunidad laguense que requiera ayuda, declaró Rebeca Martín Guerra, directora del DIF municipal de Lagos de Moreno.
Los servicios que ya están activos son Trabajo Social, Delegación de niñas, niños y adolescentes, Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM), la Unidad Regional de Rehabilitación, Psicología y el Plan Alimentario, informó Rebeca Martín.
_"Los de las becas se está trabajando esperando indicaciones de ahora cómo se va a trabajar, ya que ellos trabajan directamente con las escuelas, entonces pues están al pendiente de qué medida se van a tomar o cómo se va a trabajar este nuevo ciclo". _
La directora del DIF Municipal de Lagos, mencionó los servicios que se mantienen suspendidos debido a la contingencia son las pláticas prematrimoniales, así como las convivencias en la delegación entre los papás con los hijos
"Estamos esperando que las autoridades nos den las indicaciones para ir poco a poco reanudando las actividades, la señora Carmen está muy al pendiente de todo eso, como empleados todos volvimos a trabajar con las precauciones y evitando que se haga pues un tumulto de personas que vayan por algún servicio".
Los trabajadores que se encuentran dentro del sector vulnerable como adultos mayores, mujeres embarazadas o personas que padecen de alguna enfermedad se mantienen en sus hogares con la finalidad de que se protejan ante la enfermedad de COVID-19.
Rebeca Martín Guerra, señaló que las medidas de acción que realiza el personal de la dependencia para desarrollar sus actividades es el uso de cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.
Comentó que el servicio que brinda el Comedor Asistencial y Comunitario de Cuesta Blanca, Betulia y Casa Día es entregado el desayuno y comida al mismo tiempo a los beneficiarios de escasos recursos a partir de las 10 de la mañana, el cual es solo para llevar debido a la contingencia por COVID-19, en el caso de los adultos mayores, el personal del DIF lleva a domicilio los alimentos con la finalidad de que no salgan de sus hogares ante el confinamiento.
El horario de atención a la comunidad que lo requiera es de 9:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes en las instalaciones del DIF o pueden llamar al número telefónico 7 46 59 09.
Por último comentó, Rebeca Martín que reciben donativo por cada venta que realiza el restaurante Máquina 501, el cual ayudará a seguir apoyando a las personas que lo requieran ante la contingencia por COVID-19.