Berlín, Alemania.
Las autoridades alemanas registraron el apartamento de un joven en relación con la filtración masiva de datos de políticos y personalidades de Alemania, según reportan hoy medios germanos.
http://udgtv.com/noticias/internacional/gobierno-aleman-confirma-filtracion-datos-politicos/
La vivienda de un chico de 19 años ubicada en la ciudad de Heilbronn, en el suroeste alemán, fue inspeccionada el domingo, señalaron las emisoras públicas ARD y rbb-Inforadio en base a fuentes de seguridad.
En el registro fueron confiscados aparatos electrónicos del joven, que hasta ahora es considerado testigo en la investigación.
Datos personales de casi mil políticos y personalidades alemanas que incluían números de teléfono, tarjetas de crédito, chats y hasta documentos de identidad fueron robados y publicados por una cuenta anónima en la red social Twitter.
Entre los afectados figuraron la canciller Angela Merkel y el presidente del Parlamento germano, Wolfgang Schäuble.
La dimensión de la filtración que comenzó en diciembre no fue advertida hasta la semana pasada. El incidente sacudió a la opinión pública y puso entre las cuerdas a las autoridades de seguridad informática del país.
El ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, se reunirá hoy con los más altos responsables de los organismos de seguridad cibernética.