Regidores de Morena piden el esclarecimiento sobre los presuntos nexos delictivos del comisario de seguridad de Guadalajara con el crimen organizado
Fotografía: Elizabeth Ortiz.




Guadalajara, Jalisco.

Regidores de MORENA en el Ayuntamiento de Guadalajara, exigen la suspensión del Comisario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández González, para realizar las investigaciones correspondientes que hay en su contra.

Esta petición se hace tras el hackeo a la SEDENA, y la publicación de información en una revista nacional que revela presuntos nexos de funcionarios de Jalisco con carteles delictivos.

Durante el posicionamiento, la presidenta de la Comisión edilicia de Seguridad Ciudadana y Prevención social, la regidora Mariana Fernández Ramírez, apuntó que el funcionario debería acudir a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para saber si hay alguna denuncia o señalamiento en su contra.

 “Señor comisario nos dirigimos con respeto a su investidura, a su persona y como persona con convicciones, pueda acudir a las instancias correspondientes para ponerse a disposición de la Sedena para saber si hay alguna acusación en su contra, esclarecer los hechos y después dar un informe a la ciudadanía”, pronunció Fernández.

La regidora apuntó que este tipo de información debe aclararse lo más pronto posible, además de que hay imágenes del Comisario en el 2018 y 2019 con personas que actualmente están detenidas por delincuencia organizada.

La regidora de Morena, lamentó que el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, evitara investigar la presunta información que involucra a un funcionario de seguridad pública de Guadalajara de primer nivel con el crimen organizado, con la justificación de no tener los elementos suficientes.


Isaura López Villalobos