Regidora tapatía ve dolo en demora por la entrega del carrusel de 26 mdp en Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El tiempo transcurre y los recursos públicos de Guadalajara cada vez se ven afectados por la serie de irregularidades que se presentan en cada proyecto, tal es caso del polémico Carrusel de 26 millones de pesos, señaló la regidora de Morena, Candelaria Ocho Ávalos al señalar que existe dolo por no cancelar el proyecto e incumplir con la entrega por parte de la empresa.

Para la regidora sorprende que la semana pasada el alcalde Pablo Lemus hable de sancionar a la empresa y la Contraloría Ciudadana abre la puerta para realizar una auditoría participativa siempre y cuando la ciudadanía vote al respecto.

“Por eso hemos subrayado dolo al no cancelar o suspender el procedimiento de adquisición del carrusel y había muchas razones para hacerlo, porque se puede optimizar de manera racional, honesta y eficiente el gasto de las y los tapatíos, pero prefiero adquirir un carrusel desde el mes de septiembre y es fecha que todavía no tenemos certeza de si vamos a contar o no con el mismo”.

La regidora solicitó a diversas dependencias el proyecto ejecutivo como información técnica y económica sobre la compra, instalación y funcionamiento, así como el programa del “Atractivo turístico carrusel” sin respuesta a la fecha.

“Hasta el día de hoy no tenemos ninguno de los tres elementos importantes que les hemos solicitado

Pero no solo eso, en Morena hemos solicitado los dictámenes también al INAH y a protección civil, porque el peso del carrusel que son 25 toneladas y el movimiento más la gente encima no solo pone en riesgo el espacio físico sino lo más grave ponen en riesgo a la gente, pero parece que eso no les importa”

Algunas de las irregularidades que han denunciado las y los regidores de Morena, destaca:

  • El sobreprecio de más de 25 millones 900 mil pesos.
  • La contratación de la empresa apenas con siete meses de vida.
  • Irregularidades en la licitación.
  • Incumplimiento en la fecha de entrega y el peso del carrusel.

Por retrasos del proveedor, Guadalajara sancionaría la entrega del carrusel de 25 millones de pesos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El polémico carrusel que tuvo un costo de 25 millones de pesos para el Ayuntamiento de Guadalajara aún no llega a la ciudad. En forma original, se dijo que estaría aquí el 1 de diciembre para que se instalara en las fiestas navideñas. Incluso, luego se dijo que a finales de dic. … Sigue leyendo Por retrasos del proveedor, Guadalajara sancionaría la entrega del carrusel de 25 millones de pesos


Isaura López Villalobos