Autlán de Navarro, Jalisco
El Centro Universitario de la Costa Sur recibió con entusiasmo a más de 700 nuevos estudiantes de diversas carreras durante los cursos de induccion que encabezo la rectora, la maestra Ana María de la O Castellanos Pinzón.
Durante el evento, la rectora expresó su alegría al ver a los jóvenes con "toda la expectativa, toda la emoción y también la incertidumbre" que caracteriza a quienes inician su camino en la educación superior.
En su mensaje, la rectora subrayó el compromiso del CUCostaSur y de la Universidad de Guadalajara para con los estudiantes, quienes han logrado asegurar un lugar en este ciclo 2024 B.
"Son proyectos de vida que nos interesan y con los cuales estamos comprometidos",
Afirmó , refiriéndose a los más de 700 jóvenes admitidos en carreras como Enfermería, Ingenierío Agrónomo, Derecho, Turismo, Mecatrónica, Artes, entre otras.
- La rectora también destacó la importancia del acceso a la educación superior como un derecho constitucional y humano, enfatizando que la Universidad de Guadalajara ha incrementado el número de admitidos en todas las carreras para brindar mayores oportunidades a la juventud.
Además, hizo un llamado a los estudiantes para que asuman con responsabilidad su formación académica y desarrollen no solo competencias profesionales, sino también habilidades blandas.
"Es importante que en su transcurrir aquí... encuentren tutores, profesores y coordinadores que siempre estarán listos para apoyarles"
Aseguró, instando a los alumnos a mantener una comunicación constante con sus coordinadores y a aprovechar las oportunidades que ofrece el CUCostaSur.
Durante la ceremonia, la rectora mencionó las actividades extracurriculares disponibles para los estudiantes, como visitas al campo Tortuguero y a la estación científica, diseñadas para enriquecer su formación integral. "Van a encontrar una infinidad de oportunidades de crecimiento con todas las actividades extracurriculares... para potencializar sus conocimientos", comentó.
Finalmente, Ana María de la O Castellanos Pinzón alentó a los nuevos alumnos a desarrollar un sentido de identidad universitaria y a comprometerse con entusiasmo en su educación.
"No me resta más que desearles el mejor de los éxitos durante su paso aquí... aprovechen y comprométanse con todo el entusiasmo que les caracteriza", concluyó la rectora, agradeciendo a los jóvenes su presencia y deseándoles una fructífera trayectoria en el CUCostaSur.