Prisión preventiva para acusado de fraude en trámites de visas en Cihuatlán




Cihuatlán, Jalisco -

 

La Fiscalía Especial Regional del Distrito XII ha logrado que Edwin Iván L., acusado de un presunto fraude relacionado con el cobro de dinero para trámites de visa y pasaporte, continúe en prisión preventiva justificada durante seis meses.

La decisión judicial se tomó luego de que Edwin Iván L. fuera declarado evadido de la justicia al incumplir con las medidas cautelares establecidas.

Según el boletín informativo de la fiscalía, el agente del Ministerio Público solicitó la revisión de las medidas cautelares para salvaguardar los derechos de la víctima.

  • "Se acreditó que dicho individuo, además de no comparecer ante el Juez de Control de forma periódica como se había establecido, incumplió el acuerdo económico reparatorio para la persona ofendida", señala la fiscalía.

El 22 de junio de 2019, Edwin Iván L., presuntamente amigo de la víctima, se presentó en su negocio ubicado en la colonia Centro de Cihuatlán, donde ofreció gestionar pasaportes y visas para ella y sus hijos a cambio de una suma de dinero.

Tras convencer a la víctima, ésta realizó depósitos bancarios por un total de 32,350 pesos a la cuenta de Edwin Iván L.

Sin embargo, el sujeto no cumplió con lo prometido y dejó de tener contacto con la víctima, quien procedió a denunciar los hechos.

"La Fiscalía Especial Regional del Distrito XII realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba de la posible responsabilidad de dicho individuo en el hecho que la ley señala como fraude", añadió la fiscalía.

Inicialmente, Edwin Iván L. fue vinculado a proceso con medidas cautelares diversas a la prisión y llevaba su proceso en libertad.

No obstante, tras no presentarse periódicamente ante la autoridad judicial e incumplir con los pagos diferidos a la víctima, se emitió una orden de aprehensión y fue detenido recientemente por la Policía de Investigación del Distrito XII.

En la audiencia, la autoridad judicial coincidió con la representación social y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante seis meses.

"La Fiscalía del Estado prosigue con las investigaciones y hace un exhorto a la ciudadanía en general, para no caer en este tipo de hechos; lo recomendable al realizar trámites ante diversas autoridades, es acudir de forma personal para solicitar mayor información y aclarar dudas", concluye el boletín de la fiscalía.