Reconoce director del SURTC labor de Radio UdeG en Autlán
Fotografía: Radio UdeG Autlán




Autlán de Navarro, Jalisco. 

En el marco del 19 aniversario de Radio UdeG en Autlán, Gabriel Torres Espinoza, director del Sistema de Radio Televisión y Cinematografía (SURTC), dijo que a casi dos décadas de la descentralización de Radio Universidad de Guadalajara, las emisoras regionales juegan un papel muy importante como medio de transmisión confiable, educativa y pertinente a las necesidades de cada región, consolidándose como una herramienta de alfabetización mediática.

“La radio juega un papel muy importante en términos de alfabetización mediática, es decir de educar a la población a través de la radio en el conocimiento y uso correcto de los medios de comunicación para formar ciudadanía, inculcar los valores de democracia, tolerancia, legalidad, diversidad y el respeto a las instituciones”.

Sobre Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, primera estación de la Red Universitaria fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, dijo que es una emisora reconocida por su conexión entre los diferentes agentes sociales de la población, demostrando su empatía con la sociedad de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

"La radio en Autlán tiene un componente social muy peculiar, es una radio con una gran conexión con los segmentos sociales de su región, no encuentro otra estación con tanta empatía con su propia comunidad, es una radio reconocida, una radio referida, un punto de encuentro entre grupos sociales en un espacio plural y diverso que refleja muy bien a través de sus micrófonos”.

Gabriel Torres concluyó en que uno de los retos de la radio es ampliar el contendido y difusión del material radiofónico en las plataformas digitales para llegar al público que consume la información a través de estos medios.

Actualmente Radio Universidad de Guadalajara en Autlán produce 40 programas locales tanto musicales como de contenido y cuenta con el apoyo de académicos del Centro Universitario de la Costa Sur que enriquecen su barra de programación.


Antonio Díaz