Guadalajara, Jalisco.
Ante el aumento de feminicidios en junio, el gobernador Enrique Alfaro destacó los ocho casos del mes en los que la autoridad no supo del riesgo, porque no había medidas de protección.
“Después de lo que vivimos en el año 2021 en donde se dispararon los feminicidios en Jalisco, una estrategia integral que ha dado extraordinarios resultados en el año 2022 se tuvo una reducción impresionante un avance muy importante en esta agenda y todavía de enero a mayor de este año los resultados seguían siendo positivos había se había logrado una reducción muy importante se habían tenido de enero a mayo 13 feminicidios pero tan solo en julio hubo 8 feminicidios en Jalisco”.
Dijo que hay cosas que van más allá de lo que un gobierno puede hacer.
“Tal vez para algunos lo más sencillo es voltear a ver qué dejó de hacer el gobierno, para mí es el momento de invitar a todos a hacer una reflexión como sociedad y entender la naturaleza de este delito qué es lo que está pasando detrás de estos casos que nos indignan y nos preocupan a todos”.
Y suceden donde no hay policías.
“Temas que suceden adentro de las casas, adentro del hogar, donde no hay ni policías ni patrullas y en donde si no somos capaces como sociedad de entender que tenemos que erradicar la violencia contra las mujeres por razones de género que estamos viviendo tiempos muy duros en los que atrocidades como las que aquí les platico nos deben de hacer reaccionar, nos deben de levar a tomar cada quien cartas en el asunto de hacer l parte que nos corresponde. Es un tema en el que ningún gobierno puede solo”.
- Alfaro pide a Claudia Sheinbaum no usar la inseguridad como bono electoral - 06 febrero, 2024
- Morena acusa a MC de difundir noticias falsas de su candidata en Jalisco- 06 febrero, 2024
- Alcantarillas en malas condiciones contaminan canales en Villa Fontana - 06 febrero, 2024