Por Paúl Martínez Facio
En ceremonia llevada a cabo en el Auditorio Horacio Padilla, del CULagos, la Dra. Martha Leticia Aldrete, realizó la entrega del certificado que otorga el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), a la Lic. En Psicología que se imparte en esta casa de estudios, al respecto y sobre la importancia de obtener la certificación, la Dra. Martha Leticia, señaló:
«Un programa acreditado debe garantizar, por su deber con la sociedad, que los nuevos profesionales no sólo serán poseedores de los conocimientos más actuales, sino que habrán desarrollado las competencias y aptitudes necesarias para atender a una sociedad cambiante, global y compleja, que exige las mejores prácticas e intervenciones profesionales en cualquiera de los campos del saber».
Además, resaltó, que si bien esta acreditación representa un gran logro para el CULagos también lo hace parte responsable de mantener y mejorar los estándares que exige la educación de hoy día, pues la acreditación dijo, es sólo la meta inicial
«Quiero ser muy clara, al decir que un programa logra la acreditación, ha logrado sólo la meta inicial, y no debe considerar que ha llegado al fin, más aún debe comprometerse a buscar la mejora continua en todas las áreas y categorías que se generan de la evaluación institucional».
Por su parte, el Dr. Aristarco Regalado Pinedo mencionó que si bien el proceso comenzó formalmente el 18 de octubre del año pasado, la acreditación ha sido el resultado de un trabajo que se viene realizando desde hace mucho más tiempo.
Acerca de lo que significa recibir está acreditación para el CULagos, el Dr. Aristarco, comentó:
«La acreditación que recibimos, no sólo otorga prestigio y reconocimiento a los administradores, profesores y alumnado del Programa de Psicología de este centro universitario, sino que los compromete, junto con todos nosotros, en la Rectoría y demás dependencias a mantener, mejorar y reevaluar su nivel en un futuro próximo, así que estemos preparados para mantener la casa limpia y pulir nuestra mejor vajilla, porque en cinco años estaremos usándola nuevamente».
Esta acreditación responde a los planes de trabajo que el CULagos ha venido llevando a cabo con la intención de acreditar la totalidad de sus planes de estudio. Además, con este nuevo logro se mantiene el compromiso de estar ofreciendo educación de calidad a sus estudiantes y una formación de profesionales capaces para la sociedad.