Guadalajara, Jalisco.
Asociaciones civiles recaban firmas para solicitar al Congreso del Estado que se reforme la Ley de los Servicios de Movilidad y se obligue a los transportistas, a que los camiones que tienen que renovar, dada su antigüedad de 10 años o más, sean unidades equipadas con rampa para personas con discapacidad, dispositivos auditivos para personas invidentes y asientos para gente pequeña.
La campaña de recolección de firmas comenzó el 15 de noviembre y se concluirá el 30 de noviembre, informó José de Jesús Gutiérrez Rodríguez, presidente de Red Ciudadana AC.
“Lo que nos estamos planteando es que se legisle en la Ley de Movilidad, para que cuando un camión termine su vida útil de 10 años, sea reemplazado por otro camión que venga adaptado para todo tipo de personas con discapacidad”, explicó.
El pasado martes 13 de noviembre, Red Ciudadana AC entregó en el Congreso local un escrito formal para solicitar las reformas respectivas a la Ley de los Servicios de Movilidad.
“A pesar de que en la norma técnica del transporte público se logró que se incorporara un dispositivo sonoro para personas con discapacidad visual, que le pudiera orientar y que le pudiera decir donde está la puerta de acceso de la unidad, hasta la fecha es letra muerta. También en la Ley se habla de colocar asientos para gente pequeña y una serie de adaptaciones, que eso lo deberían tener todos los camiones”, enfatizó.
La iniciativa se realiza en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de diciembre.
- Madres de familia piden la destitución del director de la primaria “Manuel M. Diéguez”, por maltratos a alumnos - 06 septiembre, 2023
- El Congreso no necesita crear comisión especial sobre personas desaparecidas, asegura Morena - 05 septiembre, 2023
- Mujeres indígenas deben definir una agenda de género, desde cada etnia - 05 septiembre, 2023