Realizará IEPC ciclo de películas en autocinema y en la Canaco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La palabra integridad significa “entereza moral”. El valor de la integridad es el tema del Noveno Ciclo de Cine “Historias que Cuentan”, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con el apoyo de la Cámara de Comercio (Canaco), del viernes 13 al jueves 19 de noviembre.

El ciclo de cine se conforma de siete películas, gratuitas para todo público, pero que a raíz de la pandemia, se harán por primera vez en la modalidad de autocinema y algunas funciones se darán en forma presencial en el auditorio de la Canaco.

El presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross, señaló que algunas películas tendrán comentarios de un experto y la inauguración será el viernes a las 20:30 horas, con la cinta “Ocho de cada diez”, del director Sergio Umansky, del año 2018, en el autocinema situado en López Mateos, casi esquina con la calle Cubilete.

“Estamos utilizando el modelo del autocinema para que no hay la oportunidad del contagio. En el caso de la Canaco, en su sede, que es el auditorio, habrá todas las medidas sanitarias. Se tendrá todo el cuidado, no queremos que deje de ser una fiesta cinematográfica, una oportunidad para difundir verdaderos valores”, precisó.

Imagen: Redes sociales

El caricaturista Trino Camacho dará un mensaje en la función de apertura y anunció que trabajará con el IEPC, para promover el voto entre los jóvenes.

Trino relató que a él le tocó acudir al autocinema Real, que estuvo en avenida Vallarta.

"Esa cosa que decías que ya no iba a pasar, pues está pasando. No le agradezco a la pandemia esto, pero creo que de las cosas positivas es eso, regresar al cine de esa manera y volver a ver películas. Me parece muy interesante porque el ciclo que escogieron me parece muy acertado”, expresó.

A su vez, el presidente de la Canaco, Xavier Orendáin, dijo que además de la lucha anticorrupción, en la sociedad se debe promover la integridad.

“El proceso electoral ya empezó. Esta es una invitación, una llamada ciudadana oportuna para que los partidos políticos que sepan que no basta con el discurso anticorrupción. Los ciudadanos cada día buscamos más de los partidos para que pongan a los candidatos y a candidatas que persigan –sin gatopardismo- la integridad”, subrayó.

El programa y los horarios del ciclo de cine se pueden consultar en el sitio web www.iepc.org.mx

9º CICLO DE CINE “HISTORIAS QUE CUENTAN”

PROGRAMA.

Viernes 13 de noviembre. Función inaugural. “Ocho de cada diez”. Director: Sergio Umansky. 2018. 20:30 horas.

Sábado 14 de noviembre. “Coco”. Directores: Adrián Molina y lee Ulkrich. 2016. 18.00 y 21:00 horas.

Domingo 15 de noviembre. “Capitán Fantástico”. Director: Matt Ross. 2016. 17.30 y 20:30 horas.

Lunes 16 de noviembre. “300”. Director: Zack Snyder. 2007. 20 horas.

Martes 17 de noviembre. “Invictus”. Director: Clint Eastwood. 2009. 20 horas.

Miércoles 18 de noviembre. “Inteligencia Artificial”. Director: Steven Spielberg. 2016.

Jueves 19 de noviembre. “El Talentoso Sr. Ripley”. Director Anthony Minghela. 1999.


Ignacio Pérez Vega