Realizan homenaje póstumo a Héctor Antonio Morales Contreras




Héctor Antonio Morales Contreras fue director del Centro de Formación Forestal (CEFOFOR) en Ciudad Guzmán de julio del 2008 al 17 de octubre del 2020 quien destacara entre varias cosas, el buscar el bienestar y el desarrollo del tema forestal.

Este 10 de diciembre dentro del CEFOFOR , familiares, amigos y conocidos, le realizaron un homenaje póstumo, donde develaron una placa en su memoria. Personas como Dolores Esteban Vicente promotora indígena urbana de la Comisión Estatal Indígena lo recuerda por sus acciones a lo largo de su carrera.

De igual manera José Villa Castillo director del Parque Nacional Nevado de Colima lo recuerda como alguien que luchó por salvaguardar los bosques y alguien que destacó por su humanismo.

Vanessa Viviana Morales Sánchez hija de Héctor Morales, también ofreció unas palabras, y relatando cómo su padre ayudó a las personas más vulnerables y quien llevara a proyectos de capacitación y cuidado de los bosques.

Otro de los reconocimientos a Héctor Antonio fue el renombrar el CEFOFOR con un añadido, Centro de Formación Forestal ingeniero Héctor Antonio Morales Contreras.

Por: Guillermo Tovar