Reactivan entrenamientos en San Diego de Alejandría
San Diego de Alejandría




Por: Nancy Ángel

Luego de que las actividades deportivas se vieran afectadas en San Diego de Alejandría por la pandemia de COVID-19, por segunda semana consecutiva, continúa abierto el registro para entrenamiento de niños y niñas interesadas en algún deporte que ofrece la Dirección del municipio.

Elizabeth Márquez Valadez, Directora de deporte del municipio sandieguense detalla que entrenamientos se ofrecen, taekwondo, voleibol, básquet, béisbol, box y próximamente baile.

Detalla que el principal objetivo de estos entrenamientos es volver a reactivar a niñas y niños en el deporte, que por cuestiones de cuarentena estas actividades se vieron afectadas.

Menciona que esas actividades van dirigidas principalmente a niñas y niños de entre 6 y 12 años, pero también se aceptan personas mayores de 13 años, quienes tendrán un horario de entrenamiento distinto, en cuanto a horarios de niñas y niños, detalla: “los horarios que tenemos en el voleibol es en la plaza principal miércoles y viernes de 6:30 a 7:30, el básquet es martes y jueves en el Parque de los Cristeros de 6:30 a 7:30, el béisbol se lleva a cabo en la cancha de béisbol los días martes y jueves de 5 a 7, el box es lunes, miércoles y viernes en el salón deportivo de 8 a 9 de la noche y baile seria lunes miércoles y viernes en el salón deportivo de 6:00 a 7:00”.

La titular de Deporte, informa que las inscripciones son esta semana y posteriormente comenzaran con los entrenamientos y a los tres meses de comenzar, se realizara un diagnóstico para categorizar si esta en categoría principiante, medio o avanzado.

Detalla que estos entrenamientos, a excepción del box, no tiene costo, y detalla: “Ahorita nada más se está cobrando el de box, que son 20 pesos la clase, pero se está gestionando en el municipio para darle apoyo a los instructores que están apoyándonos y ya no tendría costo ningún entrenamiento”.

Además, especifica los pasos a seguir para evitar posibles contagios de COVID-19: “Al ingresar los entrenamientos, se les pide cubrebocas, sana distancia y se toma esa precaución de estarlos moviendo o distanciando durante el entrenamiento y se les aplica gel antibacterial, se le checa la temperatura y en los lugares que están cerrados se le aplica un cuestionario COVID”.

Menciona que este cuestionario lo nombro Deporte Municipal y consiste en responder a preguntas sobre fiebre, dificultad para respirar, dolor muscular, dolor de cabeza, etc., y también, la fecha de inicio de síntomas y en caso de que dos síntomas o más sean positivos, se le cancela automáticamente que ingresen al entrenamiento.

Menciona que Dirección de Deporte otorga el material necesario para los entrenamientos, a excepción de box y taekwondo, disciplinas donde cada quien lleva sus artículos porque son de uso personal.

A las y los interesados en participar, en las diferentes disciplinas, la titular de Deporte informa que pueden inscribirse en el Salón Deportivo, junto al Mercado Municipal, ahí se les darán horarios y lugares de entrenamiento.