Reabre sus puertas la Casa de Salud de Cristeros
Gobierno Municipal de Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

Después de más de un año de que permaneciera cerrada la Casa de Salud de Cristeros debido a la pandemia por Covid-19, el Gobierno Municipal de Lagos de Moreno renovó el lugar y ha reabierto sus puertas con la finalidad de brindar atención médica a la ciudadanía.

La Casa de Salud de Cristeros ofrece diferentes servicios médicos de manera gratuita como curaciones, suturas, detección de diabetes e hipertensión, Consejería de salud reproductiva y planificación familiar, informó Roberto Escamilla Torres, Encargado de Servicios Médicos Municipales.

“Los servicios médicos son gratuitos, atenderemos heridas crónicas, control de diabetes e hipertensión, también la salud del adulto mayor tendremos cuestionarios de síntomas prostáticos y promoción a la salud son temas que van a estar permanentes de lunes a viernes con gente capacitada y profesional en el lugar”.

La atención médica general se realizará los jueves, la consulta de nutrición los días martes, la toma de Papanicolaou los días lunes, miércoles y viernes todas en un horario de 9:00 a 14:00 horas, esta Casa de Salud de Cristeros beneficiará a las personas cercanas de la Huertas de San Pedro, la Concordia, Jacales y demás zonas de la periferia.

Roberto Escamilla, comentó que la Casa de Salud cuenta con medicamentos que han sido donados durante las campañas de recolección que ha realizado la Dirección de Servicios Municipales, las medicinas son gratuitas para la ciudadanía que necesite surtir su receta.

“La ciudadanía nos dona medicamento nosotros hacemos un filtro de recepción, checamos caducidad, hacemos separación correctamente y ese mismo medicamento es nuevamente donado a las personas claramente está que referente a su consulta y por instrucciones médicas sin ningún costo”.

Estarán implementando en la Casa de Salud los protocolos de medidas de prevención ante la pandemia por Covid-19 como el uso cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

Por último, agregó que la Casa de Salud cuenta con una sala de espera, un área de farmacia, un área de curaciones, dos consultorios, un baño y los servicios de atención.