Quema de pastizal se sale de control en Parque Ciénega de Tlaxcala
Foto: Gobierno de Ayotlán




Ocotlán, Jalisco

El pasado viernes 24 de marzo se realizó una quema de pastizal controlada en el Parque Ciénega de Tlaxcala de Ayotlán, el cual, debido a las condiciones climatológicas se salió de control y afectó zonas que no estaban planeadas incendiar, así lo dio a conocer el encargado del lugar, Fernando Vázquez:

“Esta zona que no estaba prevista para quemarse, solo es del 20% del total, y de este porcentaje sólo fueron afectados, en su mayoría, palmas y especies arbóreas muy juveniles. Solamente se afectaron 30 árboles que estaban en edades un poco más adultas”.

Fernando Vázquez dijo que reforestarán la superficie quemada, donde resultaron dañados carrizos y palmas, lo harán con especies arbóreas que ayuden al equilibrio ecosistémico de la zona:

“Reemplazaremos las zonas de carrizos y de palmas, por especies arbóreas ideales, que sí contribuyen al equilibrio ecosistémico de nuestro bosque, como lo es el sabino, el sauce, liquidambar, moro, entre otras especies”.

Quienes quieran contribuir a la reforestación, pueden contactar con los encargados del Parque de la Ciénega de Tlaxcala para recibir información de cómo hacerlo, esto al teléfono 348 111 9853.