Queens of the Stone Age, Junior H y Panteón Rococó encabezan el Tecate Coordenada 2023
Fotografía: Twitter @TecateCRDNDA




Guadalajara, Jalisco.

El 14 de junio se confirmó que sí habría edición 2023 del festival Tecate Coordenada, esto tras rumores en redes sociales de que no se llevaría a cabo, y esta mañana de reveló el cartel que lo integra, mismo que es encabezado por la banda de rock Queens of the Stone Age, el cantante de corridos tumbados Junior H y la agrupación de ska Panteón Rococó.

Fernando Favela, uno de los organizadores del evento destaca que esta es la primera vez que los californianos de Queens of the Stone Age tocarán en la ciudad y del porque el festín sonoro regresa a celebrarse un solo día.

"Regresamos a ser un día porque las últimas experiencias si bien han sido muy buenas, nos hemos desplazado con los contenidos, siempre han sido muy buenos, Quisimos hoy juntarlos todos en un solo día. Lo hemos dicho siempre, nuestro festival es de formato boutique, no es un festival que busque los grandes espacios, pero sí queremos compactarnos más. Es un festival muy bonito de un solo día y empezar a regresar con la gente al Valle de la VFG".

La curaduría del cartel se trabajó por seis meses y en él se pueden ver una treintena de bandas entre las que también se encuentran Jumbo, "El Gallo" Elizalde, The Drums, Porter, Siddhartha, Genitallica, La Vida Mía, por citar algunos.

Favela señala que los tiempos han cambiado y la oferta del festival es abierta y para todo el público, por ello es que se decidió incluir al género de los Corridos Tumbados en esta edición.

"Qué padre que podamos tener este multi-género hoy, que no lo habíamos hecho, no lo habíamos experimentado y hoy los curadores del festival lo estuvieron trabajando mucho y creo que está padrísimo tener a Junior H que es una referencia. ya hizo dos auditorios, una plaza y creemos que está en su mejor momento. Hoy tenemos que estar abiertos a toda la música. Es lo que todo mundo escuchamos".

El festival Tecate Coordenada se llevará a cabo el sábado 14 de octubre en el Valle VFG en medio de 30 hectáreas de áreas verdes y se espera la asistencia de 20 mil personas.

La preventa de boletos para el festival arrancará el próximo 5 de julio, mientras que la venta general iniciará el 6 de julio, todo a través del sitio web de Ticketmaster.

Los boletos tendrán un costo de mil 100 pesos.


Héctor Navarro