México.
Al grito de “justicia”, decenas de personas protestaron en la noche del lunes en Ciudad de México, tras el hallazgo del cadáver de Jesús Ociel Baena, integrante de un tribunal electoral mexicano que había denunciado amenazas por su identidad no binaria.
Decenas de personas se dieron cita en la céntrica avenida Paseo de la Reforma, reclamando justicia.
"Es importante que nos demos cuenta que los discursos de odio no son libertad de expresión y los discursos de odio cobran vidas, que a las personas trans y no binarias incluso hasta nuestros últimos días se nos cuestiona nuestra identidad."
Según la fiscalía del estado de Aguascalientes, en el centro del país, fueron localizados los cuerpos sin vida de Jesús Ociel y de otra persona de nombre Dorian Daniel, en el interior de una vivienda.
La dependencia descartó la presencia de una tercera persona en la casa y señaló que podría tratarse de un tema de índole personal.
Baena, de 38 años, activista de la comunidad LGBTIQ+, había revelado en julio pasado que las autoridades le habían otorgado medidas de protección ante múltiples ataques a su persona y amenazas de muerte en sus redes sociales.
- En octubre de 2022 Baena se convirtió en la primera persona no binaria en asumir una magistratura electoral en México, en el estado de Aguascalientes. A su vez, fue la primera persona en el país en recibir un pasaporte que registraba la identidad no binaria.
- Madre de chico que atacó escuela en EEUU hallada culpable de homicidio involuntario- 06 febrero, 2024
- EEUU plantea a China su preocupación por excedentes de producción- 06 febrero, 2024
- Reconstruyen la estatua colosal de Constantino en Roma - 06 febrero, 2024