Propone Tonatiuh Bravo que Tianguis Cultural forme parte del Distrito Cultural Alcalde
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Durante su visita al Tianguis Cultural, el candidato del partido Hagamos a la alcaldía de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, firmó un compromiso ante los integrantes del mismo, junto con la candidata a diputada local por el distrito 14, Valeria Ávila.

Bravo Padilla ofreció instalar un Consejo de Tianguis y que un integrante del Tianguis Cultural, forme parte del Consejo de la Cultura y las Artes de Guadalajara.

“Venimos al Tianguis Cultural. Somos amigos desde hace muchos años, prácticamente desde su fundación conocimos este Tianguis Cultural y venimos a ponernos de acuerdo, porque en un gobierno de la ciudad, creemos en el acuerdo entre los participantes de un Tianguis tan importante y tan significativo como este y el gobierno de la ciudad, expresó.

El candidato de Hagamos señaló que trabajará en la regularización de los espacios del Tianguis Cultural y ofreció que ese sitio forme parte del Distrito Cultural Alcalde, así como otorgar apoyos para acudir a expos dentro y fuera del municipio.

El Tianguis Cultural se instala todos los sábados en la plaza Juárez, junto al parque Agua Azul y cuenta con 519 puntos de venta. Sin embargo, a raíz de la pandemia bajó a 400 la cifra de negocios que ofertan discos y camisetas de grupos de rock, artesanías, pinturas, libros y artículos de colección.


Ignacio Pérez Vega