Por Edith Sandoval
Difundir contenido audiovisual de calidad en diversos lugares del municipio, es la finalidad del Circuito Independiente de Cine (CIICI).
Una serie de largometrajes y documentales en ciclos de cine, es una iniciativa independiente, desarrollada por un grupo de propietarios de bares y cafeterías de la zona centro de Lagos de Moreno.
Otro de los objetivos del proyecto es generar distintas dinámicas de activación y promoción a través de redes sociales para incentivar al público asistente con el fin de crear una audiencia participativa por medio de regalos como: playeras, discos, libros, entre otros más.
Christian Macías, gestor del proyecto independiente, comenta más detalles del circuito de cine:
“Esta iniciativa nace con el objetivo de difundir el cine como herramienta de transformación cultural y social. Algunos de los regalos que vamos a tener en esta primera proyección que es el miércoles, será un libro. Vamos a tener también a Dian Reyes, que es una artista plástica de Lagos de Moreno, que está iniciando con un estudio de tatuajes, ella va a dar unas promociones. Al final de las tres proyecciones se va a regalar uno”.
Bohemian Rhapsody, Nacho Libre y Amélie, son las tres películas a proyectar en la primera etapa del Circuito Independiente de Cine.
El miércoles 21 de agosto a las 8:30 de la noche en el Beat Bar, inicia el circuito con la proyección del largometraje Bohemian Rhapsody, filme que narra la crónica del meteórico ascenso de la banda Queen al Olimpo de la música.
“De ahí nos vamos al siguiente mes ya buscando enfocarnos en específico por ejemplo en un ciclo de cine francés, además vamos a tener una retribución social, vamos a tener una proyección en el Centro Integral de Justicia Regional Altos-Norte, sede Lagos de Moreno, y así nos vamos a ir mes con mes, después vamos a tener un ciclo de documentales, luego un ciclo de proyección de conciertos”.