Saná, Yemen.
Más de veinte organizaciones humanitarias expresaron su "profunda preocupación" frente a la reciente escalada en Yemen, advirtiendo sobre sus consecuencias en ese país devastado por la guerra y muy dependiente de la ayuda internacional.
Las fuerzas estadounidenses y británicas realizaron en los últimos días una serie de ataques contra los rebeldes yemeníes hutíes, en respuesta a los ataques contra barcos en el mar Rojo, una zona marítima esencial para el comercio mundial.
- Te puede interesar:
"La crisis humanitaria en Yemen sigue siendo una de las más graves en el mundo y la escalada solo agravará la situación de los civiles vulnerables y dificultará la capacidad de las organizaciones humanitarias para suministrar servicios esenciales", subrayan 26 oenegés que trabajan en ese país.
Entre las cuales CARE, Save the Children y la noruega Norwegian Refugee Council.
Yemen, país más pobre de la península arábiga, experimenta desde hace ocho años un conflicto que opone el gobierno, apoyado por una coalición militar dirigida por Arabia Saudita, a los rebeldes hutíes, cercanos a Irán.
Más de la tercera parte de la población depende de la ayuda humanitaria, según la ONU.
El Programa Alimentario Mundial (PAM) suspendió el mes pasado sus distribuciones de alimentos en las regiones controladas por los rebeldes, a causa de los escasos recursos y de los desacuerdos con los hutíes.
- Milei devuelve los desfiles militares al Día de Independencia argentino - 07 junio, 2024
- Norris es el más rápido en una sesión pasada por agua en Canadá- 07 junio, 2024
- Hallan cinco cadáveres abandonados en Chihuahua - 07 junio, 2024