Norris es el más rápido en una sesión pasada por agua en Canadá
Fotografía: AFP




Montreal, Canadá.

El británico Lando Norris (McLaren) fue este viernes el piloto más rápido de la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, que arrancó con retraso por la fuerte lluvia en Montreal.

Los Ferrari del español Carlos Sainz Jr y el monegasco Charles Leclerc marcaron el segundo y tercer mejores tiempos de una práctica en la que los pilotos apenas contaron con unos minutos para rodar en seco.

En cuarto lugar finalizó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue el primero en aparecer en la pista con el trazado aún mojado, y en quinto el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón y líder de la clasificación general.

El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, se situó en el noveno lugar de la sesión y el español Fernando Alonso (Aston Martin)) en el decimoquinto.

Un mes después de lograr su primer triunfo en Fórmula 1 en Miami, Norris volvió a liderar este viernes terminando con el mejor tiempo, fijado en los últimos segundos del entrenamiento.

La práctica arrancó con más de 20 minutos de retraso por el tratamiento de una pista donde se habían formado grandes charcos tras la fuerte tormenta eléctrica caída una hora antes.

El ensayo también vivió un parón por una bandera roja levantada por el accidente de Zhou Guanyu (Sauber), quien derrapó sobre el húmedo trazado y chocó contra un muro bajo sin consecuencias graves para el piloto chino.

  • Otros monoplazas sufrieron también derrapes y salidas de pista, entre ellos Verstappen, Alonso y el finlandés Valtteri Bottas (Sauber), cuyo auto acabó en la hierba que rodea el circuito Gilles-Villeneuve (4,361 kilómetros).