Ciudad de México.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, junto con la Electrónica Steren, emitieron este miércoles una alerta por riesgos de sobrecalentamiento en 20.000 unidades 'no break' o sistema de alimentación ininterrumpida de energía, que podrían causar daños propios y a otros equipos, así como quemaduras a los usuarios.
En un comunicado, la oficina de protección al consumidor de México explicó que el llamado a revisión aplica para los Mini UPS (no break) para modem 5000 mAhX2, marca Steren, modelo NB-050, lote PO 48883 al PO 50275, que fueron adquiridos después de septiembre de 2024.
La dependencia precisó que el sobrecalentamiento excesivo del dispositivo durante su uso, "podría causar daños propios y a otros equipos, así como quemaduras a las personas usuarias por contacto".
Ante ello y como contramedida, Electrónica Steren anunció que las y los consumidores podrán acudir a cualquier tienda física para recibir ayuda e identificar si su equipo corresponde a este lote.
No obstante, señaló que hasta el 8 de agosto pasado, la empresa no ha recibido reporte de lesiones o daños a personas.
Sin embargo, la empresa solicitó suspender de inmediato el uso del no break y señaló que informará de esta alerta a las personas consumidoras en su sitio oficial, programa de lealtad y por correo electrónico a los miembros del programa Steren Card.
- Asimismo, anunció como medios de contacto sus tiendas físicas en el país, el número telefónico 55 1516 6000, WhatsApp 55 9107 8080, correo electrónico info@steren.com.mx y la liga directa https://www.steren.com.mx/recall-nb-050.
- Profeco emite alerta a propietarios de 20.000 'no breaks' por riesgo de sobrecalentamiento - 24 septiembre, 2025
- Coparmex llama a construir una estrategia energética integral a largo plazo- 24 septiembre, 2025
- Detienen a 38 integrantes de la Luz del Mundo en campo de adiestramiento en Michoacán - 24 septiembre, 2025